Virales

¿Compañera o compañere? El lenguaje inclusivo vuelve a ser debate en redes

En Twitter se emitieron comentarios a favor de usar el lenguaje inclusivo, pero también algunos se burlaron de la situación

Las clases en línea han mostrado casos de abuso, superación, chuscos, entre otros, uno de los que más revuelo causaron en las últimas horas fue las de una persona no binaria a quien uno de sus compañeros se refirió a como “compañera”, lo cual le causó molestia y enojo.

  1. También puedes leer: ¿Buscas un trabajo nuevo?

“No soy tu compañera, soy tu compañere”, dijo entre lágrimas Andra Escamilla y entre paréntesis colocó los pronombres “elle” y “él”, lo cual hizo que el muchacho ofreciera una breve disculpa y continuará con su intervención en clase en la que habló sobre el paso del huracán Grace por Veracruz.

El video de pocos segundos se difundió en Tik Tok y generó diversos comentarios en redes sociales, pero no sólo por lo que consideraron un ataque a las normas lingüísticas, sino que incluso algunos emitieron ataques personales contra Escamilla.

También hubo quien aprovechó esto para retomar una video de una entrevista realizada al escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, en la que se burla del lenguaje inclusivo y lo califica como una “aberración”, aunque afirma estar de acuerdo con las bases del feminismo.

“Estoy de acurdo con las feministas en las cosas fundamentales, sin ninguna duda; hay que combatir los prejuicios, hay que promover a las mujeres, pero desnaturalizar el lenguaje porque se considera machista es una estupidez que de ninguna manera voy a aprobar”, declaró al periodista Jorge Ramos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos