logo

En medio de las inundaciones, tres hombres arriesgaron su vida y rescataron a un bebé en Ecatepec antes de que la corriente lo arrastrara. El incidente ocurrió el pasado 6 de septiembre en la colonia La Mora, en las inmediaciones de las oficinas del Ministerio Público del municipio.

El video muestra cómo uno de los hombres se ató una cuerda a la cintura para adentrarse en las aguas que invadieron la calle Palmas. Por lo tanto, una vez asegurado, caminó hasta un puesto de lámina que volcó la corriente que descendió por la vialidad.

Instantes más tarde, se ve en las imágenes el momento en el que el sujeto emergió de la estructura con un bebé en brazos. En consecuencia, siguiendo la cuerda, el individuo se acercó cuidadosamente hasta la orilla, donde sus compañeros de rescate recibieron al menor.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del bebé rescatado en Ecatepec, así como la identidad de sus padres.

Lluvias convierten en feroces ríos calles de Ecatepec

Las fuertes lluvias de ayer provocaron inundaciones y deslaves en el municipio de Ecatepec. Razón por la cual, las autoridades locales activaron de emergencia el Plan Mixtli para atender a las víctimas.  

Las aguas que descendieron de las comunidades de la Sierra de Guadalupe invadieron varias de las principales avenidas de la demarcación. Las avenidas San Andrés, Insurgentes, Vía Morelos y Avenida Central concentraron grandes cantidades de agua que se convirtieron en feroces corrientes.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que las lluvias provocaron daños en 24 colonias. Por lo que miembros de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASE), Protección Civil, Bomberos y la policía municipal auxiliaron a la ciudadanía afectada.

Lo más visto en Publimetro TV: