La naturaleza exuberante de Australia no deja de sorprendernos y más de lo que es capaz cuando entre en contacto con los humanos. Esta vez, en un zoológico de Sídney, un ejemplar de ave lira fue captada imitando el llanto de los niños que le visitan con sus familias.
- Conoce Scan&Go, la nueva forma de comprar en Sam’s Club
Las imágenes difundidas en Facebook muestran cómo esta ave, a la que el Zoológico Taronga llamó Echo, imitó el llanto de un bebé. Echo, al igual que otras de su especie, tiene la capacidad de repetir e interpretar otros sonidos que percibe en su entorno.
Leanne Golebiowski, supervisora de aves en el Zoológico Taronga, comentó para Daily Mail que Echo comenzó a emitir su llanto hace un año. Además, mencionó que probablemente el ave lo aprendió de los visitantes que se acercan a su hábitat.
Autoridades australianas se comprometen con la protección del ave lira
Las aves lira habitan en los bosques de Queensland y Victoria, al este de Australia, y fue duramente cazada en el siglo XIX. No obstante, actualmente cuenta con la protección de las autoridades locales.
Asimismo, la asociación civil Birdlife Australia informó que probablemente el número de ejemplares descendió a propósito de los incendios que sufrió la isla en 2019 y 2020.
- ¿Buscas trabajo? Prepara tu CV, esto te interesa
En consecuencia, la organización señaló que trabaja en conjunto a la Universidad La Trobe para asegurar la conservación del ave lira en su hábitat natural.