logo

Policías rescataron a un hombre de morir ahogado en un río, pues este intentó cruzar la intensa corriente a bordo de su camioneta. El incidente ocurrió el pasado domingo 12 de septiembre en el río Las Nutrias, municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.

Las imágenes difundidas en redes muestran cómo elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca atendieron la emergencia en el río Las Nutrias. Un hombre, sin considerar le nivel del agua, intentó cruzar el río sobre su camioneta; sin embargo, se quedó atascado en medio de la corriente.

Por lo tanto, miembros de la policía del estado ataron cuerdas a la parte trasera del vehículo y lo jalaron hasta traerlo a la orilla.

Lluvias dejan inundaciones y destrozos en el Istmo de Tehuantepec

Las lluvias de la Onda Tropical 29 y una zona de baja presión en el Pacífico inundaron poblaciones del Istmo de Tehuantepec. Por lo que las autoridades ordenaron el desalojo de poblaciones afectadas del municipio de Unión Hidalgo y el traslado de víctimas a los albergues.

Igualmente, los presidentes municipales y agrarias de los municipios de Ixtaltepec y Santa María del Mar pidieron apoyo a las autoridades para atender las emergencias en sus respectivas demarcaciones.

“Hago un atento llamado a la @SEDENAmx a que nos apoye en Mazahua Agencia de A. Ixtaltepec ante las condiciones climáticas adversas”, llamó Óscar Toral Ríos, presidente municipal de Ixtaltepec en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Eustasio Reyes, presidente de Bienes Comunales de Santa María del Mar, pidió en redes apoyo de SEDENA y la Guardia Nacional. El funcionario aseguró para El Universal que necesita su municipio la instalación de un campamento, pues las viviendas de la zona se inundaron.

Lo más visto en Publimetro TV: