La policía española detuvo a dos hombres, uno de los cuales robaba a turistas escondiéndose en una maleta gracias a sus dotes de contorsionista.
Según los Mossos d’Esquadra, de Cataluña, los sujetos robaban a los viajeros de los autobuses que unen el aeropuerto de Gerona con el de Barcelona.
Las autoridades soprendieron a uno de ellos -de 1,78 metros de estatura- en el interior de una maleta portando un teléfono celular y equipado con una mochila, una linterna y un punzón.
De acuerdo con la prensa española, uno de los hombres llevaba consigo una maleta grande que dejaba con las demás en la bodega del vehículo.
Pequeños artefactos
Allí, a solas, el contorsionista se apropiaba de objetos de las demás valijas.
Al parecer, el ladrón se centraba en pequeños artefactos eléctricos, como teléfonos celulares, GPS y computadoras portátiles.
Durante semanas la policía se mantuvo intrigada por una serie de robos en los autobuses que no tenían una explicación aparente.
Pero finalmente se reveló el enigma y la detención se pudo realizar gracias a lo que los medios de prensa españoles califican como colaboración ciudadana.