Acusan a adulto mayor de violar a tres perros en Yucatán

La Red Animal Yucatán denunció que Tekax se ha convertido en el municipio en donde se vulneran los derechos de los animales, ya que no es el primer caso

Por Agencia El Universal

Indignación causó entre habitantes de Tekax, municipio del sur de Yucatán, así como a las asociaciones protectoras de animales el supuesto caso de tres perros que fueron violados por un adulto mayor, a quien señalan como autor de estos actos zoofílicos.

En redes sociales las denuncias y la exigencia de justicia y castigo para esta persona ha ido creciendo, pero al parecer las autoridades han hecho caso omiso.

Vecinos de Tekax señalaron que las víctimas son "Kiara", "Manchas" y "Vaquita", esta última víctima mortal, y que son los casos documentados y asentados en tres carpetas de investigación de la Fiscalía General de Justicia de Yucatán (FGE) por el delito de maltrato animal doméstico, que podría ser tipificado como zoofilia también.

Aseguran que los animales sufrieron diversas lesiones a causa de una presunta penetración cometida por un hombre, un vecino identificado y grabado en video cometiendo los abusos con esos animales.

El colectivo Igualdad Sustantiva Yucatán exigió a las autoridades de Tekax y a la FGE cumplan con su deber y procedan a detener estas atrocidades.

"Las últimas semanas se ha denunciado en medios, la violación de tres perritos en Tekax, de un zoofílico que está identificado, reportado a las autoridades, pero la justicia no hace nada; sabemos que algunas personas consideran inferior otras vidas que no son las humanas eso se llama especismo y también es una forma de violencia", señaló la agrupación en sus redes sociales.

📌 #Alerta #Tekax #Yucatan📌
Las últimas semanas se ha denunciado en medios, la 😔violacion de 3 perritos en Tekax, de un…

Posted by Igualdad Sustantiva Yucatán on Sunday, July 26, 2020

También la Red Animal Yucatán denunció que Tekax se ha convertido en el municipio en donde se vulneran los derechos de los Animales, ya que publica en su página de Facebook que una ciudadana denunció que su perrita fue acuchillada en la colonia San Ignacio, en ese municipio sureño. También se reportó que una colonia de Tekax un sujeto macheteó a un perrito que se atrevió a entrar a su predio.

Piden por tanto, intervención de autoridades para frenar de tajo en esta localidad sureña, el maltrato a los animales.

Te invitamos a consultar lo más visto en Publimetro:

Familias rompen protocolos de velación y uso de cubrebocas: ‘necesitamos despedirlos’

El Consejo Mexicano de Empresas Funerarias (Comesef) desconoce el número de trabajadores de funerarias que han sido contagiados por coronavirus, o en su caso, fallecido en esta pandemia

También

Fallece secretario de Salud de Chihuahua por Covid-19

Jesús Enrique Grajeda Herrera se desempeñó al frente de la dependencia desde el 30 de agosto de 2018

Además

José Alfonso Suárez del Real, nuevo secretario de gobierno de la CDMX

Rosa Icela Rodríguez agradeció a la jefa de gobierno la oportunidad de poder laborar a favor de la CDMX desde el pasado 5 de diciembre de 2018

Y finalmente

¿Qué hacer ante la llegada de fuertes lluvias?

Es necesario que las personas estén informadas y sepan cómo actuar antes, durante y después de intensas lluvias, ya que así se pueden salvar vidas

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Loading...
Revisa el siguiente artículo