Nacional

Viajará AMLO a Naciones Unidas para hablar de corrupción

Ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el presidente hablará de temas como la corrupción y la desigualdad

López Obrador en la ONU. Se trata del segundo viaje internacional del mandatario en tres años de presidencia. (Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que viajará a Nueva York, Estados Unidos, donde acudirá a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“De una vez se los confirmo. Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión”, explicó este lunes el mandatario, en su conferencia de prensa matutina.

Añadió también que hablará de “lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad”.

¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]

México remplazará a Irlanda en la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, el cual tiene la responsabilidad primordial de mantener la paz y la seguridad internacionales. Está conformado por 15 miembros y cada miembro tiene un voto. Este es el único órgano de la ONU cuyas decisiones están obligados a cumplir los Estados Miembros.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último