Nacional

Si pierdo la revocación de mandato, aunque no tenga lo votos, me voy: AMLO

El presidente indicó que respetará el resultado de la consulta de revocación de mandato, aunque no le sea favorable

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que aunque la consulta de revocación de mandato no cumpla con el mínimo de votos requerido, si se impone el rechazo a su gobierno, él saldrá de la presidencia.

“De manera increíble, hasta surrealista, los conservadores no quieren la consulta. Venían diciendo que querían que yo me fuera ¿Pues qué creen? Ayer fueron a la Suprema Corte a decir que era inconstitucional la consulta, que estaba mal formulada la pregunta. ¿Qué es lo que están haciendo? Simulando”, afirmó el presidente López Obrador sobre la visita de integrantes opositores a la SCJN la mañana del jueves.

“Es una incongruencia que quienes se dicen demócratas rechazan mecanismos de democracia participativa en donde la gente va a tener la libertad de expresarse, de manifestarse”, dijo AMLO, considerando que en el fondo de esta manifestación existe “politiquería”.

“Es importante aclarar este proceso. Si la gente dice: ‘No queremos que continúe el presidente’, me voy sin ningún problema; es más, aunque no se llegue al 40 por ciento, porque para que tenga efectos vinculatorios, de acuerdo a la ley, -que ojalá y eso lo cambiemos después, para reducir el porcentaje- tienen que participar el 40 por ciento de los ciudadanos, porque si participa el 39 por ciento ya no tiene carácter vinculatorio, es decir, ya no es legal”, concluyó el mandatario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos