El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde, en Palacio Nacional, con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, a quien el mandatario federal calificó como leal dirigente del pueblo boliviano.
“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.
Poco después de las 17:30 horas, Morales arribó al Centro Histórico en medio de un dispositivo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional.
[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosasOpens in new window ]
Por la mañana, participó en el seminario Los Partido y la Nueva Sociedad, organizado por el Partido del Trabajo, en donde se congregaron líderes de la izquierda de América Latina y el Caribe.
Evo Morales llegó a México el miércoles y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió una fotografía del momento.
La última vez que ambos se vieron fue el 28 de julio, cuando acudieron a la toma de protesta de Pedro Castillo como presidente de Perú.
El ex presidente aprovechó la ocasión para agradecerle de nueva cuenta haberle salvado la vida en 2019, cuando renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una fuerte crisis social por buscar la presidencia por cuata ocasión.
[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti?Opens in new window ]
“Canciller, salvador de mi vida, nunca olvidaré eso”, manifestó Morales cuando dio un abrazo a Ebrard, mientras que el funcionario mexicano le respondió: “Qué bueno que pudimos llegar ese día”.
Luego de abandonar el poder Evo Morales llegó a México el 12 de noviembre de 2019 luego de que un avión de la Fuerza Aérea lo sacara de su país, se esperaba que llegara entre las 2:00 y las 4:00 horas; sin embargo, debido a varios permisos denegados para utilizar el espacio aéreo de algunos países, el vuelo se retrasó alrededor de nueve horas.