Nacional

Evo Morales es el más auténtico representante de los pueblos originarios de AL: AMLO

El ex presidente de Bolivia llegó a México para participar en un seminario organizado por el Partido del Trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde, en Palacio Nacional, con el ex presidente de Bolivia Evo Morales, a quien el mandatario federal calificó como leal dirigente del pueblo boliviano.

“Conversamos con Evo Morales, leal dirigente del pueblo de Bolivia y el más auténtico representante de los pueblos originarios de América Latina y el Caribe”.

Poco después de las 17:30 horas, Morales arribó al Centro Histórico en medio de un dispositivo de seguridad a cargo de la Guardia Nacional.

Por la mañana, participó en el seminario Los Partido y la Nueva Sociedad, organizado por el Partido del Trabajo, en donde se congregaron líderes de la izquierda de América Latina y el Caribe.

Evo Morales llegó a México el miércoles y fue recibido por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien compartió una fotografía del momento.

La última vez que ambos se vieron fue el 28 de julio, cuando acudieron a la toma de protesta de Pedro Castillo como presidente de Perú.

El ex presidente aprovechó la ocasión para agradecerle de nueva cuenta haberle salvado la vida en 2019, cuando renunció a la presidencia de Bolivia en medio de una fuerte crisis social por buscar la presidencia por cuata ocasión.

“Canciller, salvador de mi vida, nunca olvidaré eso”, manifestó Morales cuando dio un abrazo a Ebrard, mientras que el funcionario mexicano le respondió: “Qué bueno que pudimos llegar ese día”.

Luego de abandonar el poder Evo Morales llegó a México el 12 de noviembre de 2019 luego de que un avión de la Fuerza Aérea lo sacara de su país, se esperaba que llegara entre las 2:00 y las 4:00 horas; sin embargo, debido a varios permisos denegados para utilizar el espacio aéreo de algunos países, el vuelo se retrasó alrededor de nueve horas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos