Nacional

¡Batalla ganada! Le dicen adiós al IVA en productos de higiene femenina

Esta iniciativa ayudará a generar un ahorro de hasta dos mil pesos al mes para las mujeres mexicanas

El Senado de la República por fin eliminó el IVA a los productos de higiene femenina durante la aprobación de la Miscelánea Fiscal 2022.

En meses pasados organizaciones civiles y grupos de feministas exigieron a los legisladores aprobar una tasa cero para las toallas sanitarias y productos para la mujer.

Esto debido a que, expresaron, significaría un ahorro de hasta dos mil pesos al mes para cada una de las mujeres en la República Mexicana.

El colectivo #MenstruaciónDigna dio a conocer que a nivel nacional existe una escasez de recursos para adquirir toallas femeninas, tampones y pastillas para controlar cólicos menstruales, por lo que la vida de las mujeres sufre repercusiones.

Por ello, lanzó un S.O.S a la Cámara alta para quitar el IVA a este tipo de productos que constituyen, precisaron, un gasto importante para miles de mujeres en todo el país.

Productos de higiene menstrual

Con la aprobación de esta iniciativa, se elimina el IVA en toallas sanitarias, tampones y copas menstruales, así como en los alimentos para animales y los productos agrícolas, que hasta ahora tienen una tasa del 16 %.

Al respecto, la senadora Martha Lucía Mícher, celebró la medida aprobada en el Paquete Económico 2022 y destacó que con ello “México se pone a la altura de otros países del mundo que le han quitado el IVA a los artículos de higiene menstrual”

“Su eliminación forma parte de un conjunto de medidas que buscan generar mayores condiciones de igualdad entre mujeres y hombres en el sistema fiscal”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos