Nacional

Critica AMLO a defensores de la vaquita marina por llegar en yate a cumbres climáticas

El presidente afirmó que existe hipocresía entre los activistas climáticos del mundo

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entre los activistas en favor del medio ambiente, quien han asistido a las cumbres del G20 en Italia y COP 26 en Glasgow, Escocia, existen personas quienes han demostrado una especie de hipocresía, la utilizar transportes contaminantes como los yates o aprobando mayor consumo de petróleo.

Ahora ya no es Davos, ahora son estas cumbres. Al mismo tiempo que los países más poderosos están aumentando la producción de petróleo, están llevando a cabo estas cumbres para la protección del medio ambiente, para enfrentar el cambio climático. Pero están planteando incrementar la producción, la extracción de petróleo”, cuestionó el presidente desde la conferencia de prensa matutina.

“Y luego llegan todos en aviones particulares, se llenan de aviones. Estaba Europa lleno de aviones, de puro mandatario, jefes de Estado. Son como los que cuidan -de la llamada sociedad civil- a la vaquita marina. Son famosos y llegan en sus yates. ¿Ustedes saben que, de todos los vehículos, medios de transporte, los que más contaminan son los barcos?”, mencionaba el presidente López Obrador.

Consideró el mandatario que algunos de estos temas pasan por “hipocresía y modas”. Además, consideró que “lo que hay que hacer es combatir la desigualdad monstruosa que hay en el mundo, de esto es lo que voy a hablar ahora que voy a la ONU… y no voy a llevar el avión presidencial”.

Marcelo Ebrard me representa: López Obrador

“Ahora que fue el encuentro sobre medio ambiente criticaron que por qué no asistí. Pues estuvo en mi representación, y lo hizo muy bien, Marcelo Ebrard”, dijo López Obrador, en referencia al G20, al que confundió con la COP26.

“Y no van a reconocerlo, pero ¿qué fue lo más significativo de ese encuentro en Gran Bretaña? Fue la firma, sí, para sembrar árboles. A ver, para que se enojen, ¿de dónde creen que salió esa idea?, de Sembrando Vida”.

Finalmente, AMLO pidió que no pase desapercibido que México “es el país del mundo con el programa más importante de reforestación, no hay ningún país en el mundo que esté invirtiendo mil 300 millones de dólares al año para reforestar, mil 300 millones de dólares al año. Además, si se busca proteger el medio ambiente lo que hay que hacer es tomar decisiones, actuar, no es discurso”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos