Nacional

Médicos lanzan ultimátum a AMLO: piden certificarse a través de la ¡SEP!

Médicos solicitan devolver la certificación médica a la SEP y garantizar un proceso de formación a nivel nacional

Miles de médicos de todo el país se pronunciaron a favor de la especialización y certificación en México, por lo que solicitaron la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador y regresar esta facultad a la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con la organización denominada Médicos de la Esperanza aún existe un déficit de profesionistas de la salud, el cual se vio reflejado durante la pandemia por Covid-19. Por ello, solicitaron que sea la SEP que tenga de nueva cuenta esta posibilidad que le fue retirada en años anteriores.

Al respecto, el senador José Narro Céspedes aseguró que buscará llevar a cabo una serie de reformas a la ley General de salud que permitan que los médicos en el país se certifiquen mediante la Secretaría de Educación pública y con el aval las universidades públicas.

Detalló que la idea central es que se reforme el artículo dos 72 bis de la ley General de salud.

Los médicos del país deben de contar con el respaldo de los senadores de morena, asimismo que deben de confiar en que el presidente Andrés Manuel López obrador está haciendo todas las acciones necesarias para devolverle al Estado la rectoría en certificación médica.

—  Senador José Narro

Incluso, dijo, que buscará reunirse con el presidente de la Comisión de salud en la Cámara de Diputados para dar seguimiento a la reforma del artículo 81 de la ley General de salud, el cual debe devuelve la certificación a la Secretaría de educación pública.

Tags

Lo Último


Te recomendamos