Noticias

Esperanza de vida cae 40% en mayores de 60 por Covid; gobierno insiste en reducción de muertes

De acuerdo con un informe de la UAM, la letalidad se concentra en los mayores de 50 años que enfermaron de Covid-19

La esperanza de vida en mexicanos mayores de 60 años disminuyó de 52 a menos del 40% por las crecientes infecciones de Covid-19 y la insuficiencia hospitalaria para la atención de pacientes con la enfermedad y otros padecimientos. Así lo dio a conocer el Informe de Seguimiento de Covid-19 UAM-1, realizado por Roberto Gutiérrez, encargado del departamento de Economía de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) unidad Iztapalapa.

  1. ¿CÓMO DETECTAR EL PIE DE ATLETA?
  2. CONOCE LAS CONSECUENCIAS POR NO TRATAR EL PIE DE ATLETA
  3. PIE DE ATLETA Y LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA CURARLO Y PREVENIRLO

Según los resultados del documento, la letalidad sufrió un incremento pronunciado en el grupo de edad a partir de los 50 años. El mayor aumento se dio en personas de 95 a 99 años de edad con 23. 5 puntos porcentuales. Asimismo, el número de muertes creció 22.4 puntos porcentuales en adultos mayores de 75 a 79 años.

Pese a que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, dijo que ahora 8 de cada 100 personas mueren por Covid gracias a la vacuna, el especialista indicó que la relación entre infecciones y fallecidos es alta.

«Contradice lo que se ha manifestado hasta ahora en círculos oficiales y evidencia que por una parte mueren menos adultos mayores debido a la pandemia, pero por otra la proporción de fallecidos respecto la de infectados es más alta», aseguró.

Registran más fallecidos

El documento científico tomó como referencia dos intervalos de tiempo. Primero, del 27 de febrero del 2020 al 13 de julio del 2021 y, después, del 4 de abril del 2021 al 13 de julio del 2021.

Uno de los datos más relevantes es que los mayores de 60 años representan el grupo etario con mayor cantidad de defunciones por Covid-19. Solo tuvo una ligera reducción en fechas recientes, de 63.6 a 62.9.

En este sentido, la aplicación de vacunas logró que la edad promedio de enfermos se ubiqué debajo de los 40 años, entre 28 y 33 años. No obstante, las hospitalizaciones de dichas personas sufren un alza preocupante en todo el país.

Te puede interesar:

Tags

Lo Último


Te recomendamos