Nacional

AMLO agradece a migrantes envío de remesas y promete hablar con Biden para regularizar su situación

El presidente López Obrador pronosticó que en este 2021 el país tenga una recaudación total de 50 mil millones de dólares por remesas durante su visita a la sede de la ONU

AMLO. El mandatario se encuentra en Nueva York para participar en el Consejo de Seguridad de la ONU. (Presidencia/Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos por el envío de remesas a sus familiares en México, concepto que significa el ingreso más grande para el país, el cual alcanzó los 40 mil 600 millones de dólares durante el año pasado.

“Es la principal fuente de financiamiento que tiene nuestro país, lo que ustedes envían a sus familiares”, subrayó en un mensaje grabado para la comunidad mexicana en Estados Unidos, en su visita a la sede de la ONU en Nueva York.

En este sentido, pronosticó que para este 2021 la cifra se eleve y se alcance un total de 50 mil millones de dólares, dinero que ayuda a estimular la economía nacional y ayudar a al menos 10 millones de familias mexicanas.

Conoce más sobre: ¿Cafelover? Aquí te hablan, adopta un cafetoOpens in new window ]

“Este año vamos a llegar a 50 mil millones de dólares de remesas. ¿Imagínense lo que esto representa? " dijo.

Por su parte, refrendó su apoyo a los migrantes del país, por lo que prometió hablar con el presidente estadounidense, Joe Biden, a fin de avanzar en la regularización de la situación migratoria de miles de mexicanos que habitan en suelo norteamericano.

YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambienteOpens in new window ]

“El presidente Biden ha actuado de manera muy respetuosa, como también lo hizo Trump. No queremos confrontación, no queremos pleito. Lo que queremos es que nos respeten porque somos un país independiente, soberano”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último