Nacional

¡Cara a cara! Biden busca reunión con AMLO y Trudeau para la próxima semana en Washington

Fuentes del gobierno mexicano y canadiense reportaron a la agencia Reuters que el demócrata planea la reunión presencial con sus homólogos

Joe Biden, Andrés Manuel López Obrador y Justin Trudeau se verían por primera vez las caras en una reunión conjunta que el mandatario estadounidense estaría planeando en Washington para la semana del 15 de noviembre, según reportaron funcionarios a la agencia Reuters.

Tras varias llamadas entre los mandatarios, el primer encuentro presencial abordaría temas en materia de comercio, economía, migración, seguridad nacional y energía; sin embargo, las fuentes del gobierno canadiense y mexicano que difundieron la información, aseguraron que aún no se pueden hacer públicos los detalles del encuentro.

“Un alto funcionario de la administración de Biden dijo ‘estén atentos’, cuando se le preguntó sobre una posible reunión entre Biden y López Obrador”, se pude leer en la información obtenida por Reuters.

La reunión de ‘los tres amigos’ era una práctica acostumbrada entre los jefes de Estado de las tres naciones, aunque llegó a su fin cuando el magnate, Donald Trump, tomó el poder en 2017. El republicano agudizó las tensiones con los países de la región mediante sus políticas migratorias y comerciales.

Tanto las oficinas del presidente Biden, como de López Obrador y Justin Trudeau rechazaron emitir algún pronunciamiento sobre la supuesta reunión.

Estados Unidos, México y Canadá mantienen relaciones amistosas y de cooperación entre naciones, aunque existen temas, como el energético, donde varias empresas canadienses y estadounidenses podrían salir afectadas en la puesta en marcha de la Reforma Eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos