Nacional

¿Qué dijo AMLO en la ONU que ya 47 países se manifestaron al respecto?

Más de 40 países establecieron contacto con representaciones diplomáticas mexicanas tras la participación de AMLO en la ONU.

Más de 40 países ya manifestaron su postura sobre lo que habló el presidente Andrés Manuel López Obrador -este martes- en Nueva York, al presidir el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El canciller mexicano Marcelo Ebrard Casaubón dio a conocer -este miércoles en conferencia de prensa desde Palacio Nacional- que 47 países han establecido contacto con representaciones diplomáticas de México respecto al planteamiento que hizo AMLO en el Consejo de Seguridad.

¿Bueno o malo?

De acuerdo con Ebrard Casaubón las reacciones de los países y organizaciones han sido positivas.

“Se inscribieron para participar en una primera ronda más de 47 países. Hay un gran interés de organizaciones regionales, de países, que están estableciendo contacto con nuestras representaciones diplomáticas para participar en el plan que se comentó”

—  - aseveró el funcionario.

Indicó que lo que sigue es integrar el plan que propuso el mandatario mexicano para llevarlo a la Asamblea de la ONU y de ser aprobado implementarse en el año 2022.

El plan de AMLO que propuso en la ONU

López Obrador presentó el Plan de Fraternidad y Bienestar en favor de los más pobres (750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día) para que sea promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas al resto de los Estados miembros.

De acuerdo con el presidente, la iniciativa estaría financiada por el 4% de las personas más ricas del mundo, el 4% de las empresas más grandes del planeta y el 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB) de los países que integran el G20 para crear un fondo de 1 billón de dólares, de manera anual.

AMLO propuso que tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como el Banco Mundial (BM) puedan participar en la distribución del dinero, siempre y cuando se realice de forma directa, sin intermediarios.

TE RECOMENDAMOS:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos