Noticias

Con serenata y ovaciones, simpatizantes reciben a AMLO tras su llegada Nueva York

Mexicanos residentes de Nueva York ovacionaron a AMLO al momento de su llegada para participar en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU

Decenas de migrantes mexicanos se reunieron afuera del aeropuerto John F. Kennedy y de un hotel en Nueva York para recibir con música y ovaciones al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien participará este martes en la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las imágenes difundidas en Facebook muestran cómo varios simpatizantes cantaron las “Las mañanitas” en las inmediaciones del aeropuerto principal de Nueva York, ya que las autoridades no les permitieron la entrada. Asimismo, admiradores del presidente celebraron su llegada acompañados del mariachi “Habanero”.

Por otra parte, en Manhattan, otros grupo de simpatizantes aguardaron la llegada de AMLO a un hotel ubicado en Church Street, desde donde también lo recibieron al grito de “¡Presidente!” y le cantaron “Las mañanitas” en el marco de su cumpleaños número 68 el próximo 13 de noviembre.

No obstante, a unas horas de que López Obrador diera su discurso de apertura en la sesión, detractores y simpatizantes de la actual administración se enfrentaron cerca del hotel donde pernoctó el mandatario, según videos que circulan en redes.

En el video se ve el  momento en el que ambos grupos discutieron en torno a la participación de AMLO en la sesión del Consejo de Seguridad. De igual forma, una mujer intentó llegar hasta López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad, aunque fue repelida por elementos del cuerpo de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tras su segunda visita a territorio estadounidense, regresará a México por la tarde de este martes, luego de su participación con el discurso titulado “Mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales: exclusión, desigualdad y conflicto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos