Nacional

AMLO viajará a Washington el próximo 17 de noviembre para reunión con Biden y Trudeau

Los ‘tres amigos’ volverán a verse las caras tras la suspensión, durante cinco años, de los encuentros de alto nivel

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que viajará a Washington, EU, el próximo miércoles 17 de noviembre para reunirse con sus homólogos, el mandatario estadounidense, Joe Biden, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para la celebración de una cumbre entre ‘los tres amigos’ tras cinco años de no llevarse a cabo.

En este sentido, afirmó que él y su equipo prefieren un vuelo que llegué hasta la capital de EU, contrario a lo ocurrido en su pasada visita al ex presidente Donald Trump, cuando tuvo que hacer escala en el estado de Atlanta.

“Seguro que vamos a salir el miércoles, el 17, porque no hay otro. Vamos a ver cómo está la agenda para ver si nos alcanzamos a regresar al día siguiente”, aseguró durante su conferencia de prensa mañanera en Sonora, donde estuvo acompañado por el gobernador Alfonso Durazo.

López Obrador explicó que habrá reuniones bilaterales con ambos países y, después, la cumbre entre Estados Unidos, México y Canadá. En los encuentros con Biden y Trudeau, AMLO enumeró que se tratarán temas como integración económica, el T-MEC, la migración, el Covid-19, la distribución de vacunas y medicamentos.

“Las reuniones bilaterales vamos a tenerlas con el presidente Biden, con el primer ministro Trudeau y luego los tres en la cumbre”, dijo.

La reunión entre los tres países fue convocada por el presidente de EU, Joe Biden, para el próximo 18 de noviembre luego de la interrupción de los encuentros de alto nivel desde la llegada a la Casa Blanca de Donald Trump. Además, será la tercera visita de AMLO durante su gobierno, después de la reunión con Donald Trump y la sesión del Consejo de Seguridad de la ONU en Nueva York.

Tags

Lo Último


Te recomendamos