Nacional

Cada 24 horas son asesinados 7 menores de edad en México

De acuerdo con World Vision la emergencia sanitaria ocasionó que se incrementaran las agresiones en contra de infantes

Durante el año del inicio de la emergencia sanitaria, siete menores de edad perdieron la vida cada 24 horas a causa de la violencia familiar, según datos de ONG’s.

De acuerdo con la organización World Vision, en 2020 fueron asesinados dos mil 555 infantes, lo que ha provocado una severa crisis para este sector de la sociedad, debido a la falta de estrategias que garanticen su bienestar y seguridad.

Por si fuera poco, la pandemia por Covid-19 agravó aún más la violencia que viven menores de edad, pues de acuerdo con la oenegé, el confinamiento aumentó las agresiones graves en contra de los infantes, así como las denuncias en Ministerios Públicos del todo el país.

Los cinco municipios en los que más se registraron este tipo de agresiones fueron Juárez, Chihuahua; Iztapalapa, Ciudad de México; Tijuana, Baja California; Gustavo A. Madero, Ciudad de México, y San Luis Potosí.

En tanto, la pandemia también agudizó la crisis en infantes, ya que el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) reveló que del 12 de abril de 2020 al 13 de junio de 2021 se confirmaron 52 mil 816 casos de positivos de covid-19 en menores de 18 años, así como 569 defunciones.

Niñas, violentadas y sin acceso a justicia

De este sector las niñas son el grupo más violentado, ya que de los 112 feminicidios en menores de edad que se registraron en la república mexicana, únicamente se abrieron 10 mil 621 carpetas de averiguación por lesiones.

Mientras que 146 carpetas de averiguación fueron por trata de personas y 658 por corrupción de menores.

Queda evidenciado que hoy más que nunca, las niñas, niños, adolescentes y jóvenes mexicanos necesitan de nosotros, de nuestra ayuda, para poder transformar, mejorar sus realidades y eliminar las violencias que merman su desarrollo

—  Miguel Ángel Laporta, Director Nacional de World Vision México.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en septiembre de 2021, se registraron 192 mil 746 incidentes de violencia familiar.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos