Mundo

Vacuna de Pfizer es 100% efectiva en jóvenes de 12 a 15 años, revela estudio

El biológico ya obtuvo la aprobación por parte de la FDA en Estados Unidos y espera el visto bueno en otros países

Pfizer y BioNTech anunciaron los principales resultados de un análisis a largo plazo de su vacuna Covid-19 en personas de 12 a 15 años de edad, que demuestran que es segura y de alta eficacia, con 100% de efectividad de siete días a cuatro meses después de la segunda dosis.

Los resultados del ensayo fase 3 no presentaron problemas de seguridad graves en individuos con al menos seis meses de seguimiento después de la segunda dosis.

“Estos datos adicionales brindan una mayor confianza en el perfil de seguridad y eficacia de nuestra vacuna en los adolescentes. Esto es especialmente importante ya que vemos tasas de aumento de Covid-19 en este grupo de edad en algunas regiones, mientras que la absorción de vacunas se ha desacelerado”, señaló Albert Bourla, presidente y director ejecutivo de Pfizer.

Por su parte, el director ejecutivo y cofundador de BioNTech, Ugur Sahin, señaló que “estos son los primeros y únicos datos divulgados a más largo plazo que demuestran la seguridad y eficacia de una vacuna Covid-19 en personas de 12 a 15 años de edad”.

Actualmente, la vacuna está disponible para personas de 12 a 15 años de edad bajo la autorización de uso de emergencia, otorgada por la FDA en mayo de 2021 en EU. Las empresas también planean enviar estos datos para obtener las aprobaciones regulatorias para este grupo de edad en otros países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos