Nacional

Victoria Rodríguez será propuesta como gobernadora del Banco de México: AMLO

El presidente habló tras darse a conocer que Arturo Herrera no será su candidato

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Arturo Herrera, quien dejó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ser candidato a Gobernador del Banco de México, ya no será propuesto como tal. En su lugar, el presidente enviará la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos. Ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar”, comentó López Obrador sobre Victoria Rodríguez.

Es la encargada del manejo de las inversiones públicas para no gastar por gastar. A ella se debe que tengamos estabilidad financiera. El que no se haya recurrido a deuda adicional. Es una muy buena servidora pública”, añadió.

Cuestionado sobre si Victoria Rodríguez cumple con el perfil, afirmó que no existe ningún problema. “De acuerdo con los requisitos son dos cosas lo que se pide: que tenga experiencia financiera o que haya ocupado un alto cargo en el gobierno, en temas de Hacienda”

López Obrador descartó haber encontrado alguna irregularidad en Arturo Herrera, y descartó movimientos en los mercados financieros derivados de esta noticia: “Eso no es serio. Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar pero es un fenómeno mundial, externo. No tiene nada que ver con el nombramiento del gobernador de Banco de México”.

Finalmente, el presidente comentó que Victoria Rodríguez “es una mujer responsable que va a actuar con apego a las normas del Banco de México”.

“Desde el principio nosotros hemos expresado y hemos demostrado con hechos ser respetuosos de la autonomía del Banco de México. No hay una sola intromisión del gobierno, de la Secretaría de Hacienda, en las decisiones del Banco de México. Ni una sola, y no lo haremos porque nosotros sí sostenemos el criterio de que al margen de la ley, nada; y por encima de la ley, nadie”, concluyó el presidente.

Reacciones a la propuesta de Victoria Rodríguez como Gobernadora del Banco de México

Tags

Lo Último


Te recomendamos