Nacional

No se descarta la dosis de refuerzo en México: AMLO

Desde Zacatecas, el presidente afirmó que continuará la jornada de vacunación en los próximos meses

Conferencia de prensa matutina. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, realizó la conferencia de prensa matutina en Zacatecas. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que “no se descarta” la aplicación de la dosis de refuerzo para la vacuna Covid-19, y argumentó que serán los adultos mayores los primeros en recibir el biológico.

Desde Guadalupe, Zacatecas, donde realizó la reunión de Seguridad y la conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que -ante la llegada del invierno- continúa la campaña de vacunación contra Covid-19, luego de que en octubre pasado celebró haber cumplido con la inmunización de los mayores de 18 años, al menos con una dosis.

“Con este tiempo, vamos a tener más riesgo”, señaló López Obrador. “Ahora están a la baja los contagios, pero no debemos confiarnos. El que no se ha vacunado, que se vacune”, dijo ante reporteros y autoridades locales.

Ya comenzó [la vacunación] de 15 a 17 años. Estamos vacunando a rezagados y no se descarta una tercera dosis, empezando con adultos mayores. También, de protección”, explicó el presidente.

Durante su intervención, AMLO señaló que durante el periodo más grave de la pandemia “no nos faltaron camas, ventiladores. Nadie se quedó sin cama, ventilador, médicos y especialistas. Y están conscientes los empresarios con los que me reuní del avance”, dijo, en referencia a su comida del pasado 23 de noviembre con empresarios y líderes mexicanos, entre los que destacó Ricardo Salinas Pliego y Carlos Slim.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último