Nuevo León

Nuevo León tramita con Federación dosis Covid de refuerzo para población más vulnerable

Ante una inminente cuarta ola de contagios Covid-19, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, dijo que pondrían una dosis de refuerzo a los más vulnerables

La Secretaría de Salud de Nuevo León gestiona ante la Federación una tercera dosis de vacuna Covid-19 para los grupos más vulnerables ante el peligro de una cuarta ola de contagios.

Lo anterior lo dio a conocer la titular de la dependencia, Alma Rosa Marroquín, quien reconoció el peligro de una cuarta ola de contagios y dijo que deben de estar protegidos los grupos de más riesgo.

“Existe este riesgo de que llegue una cuarta ola y en cualquier momento puede suceder”, reconoció la funcionaria estatal.

Indicó que en ese sentido se están haciendo las gestiones para que puedan autorizar la aplicación de refuerzos.

“Estamos haciendo las gestiones con la Federación, con la Brigada Correcaminos para que una vez que ya tengamos esta meta alcanzada de más del 90 por ciento de la población vacunada nos puedan validar o autorizar estos refuerzos”, compartió.

La idea afirmó es estar preparados o evitar una cuarta ola como se ha presentado en otros lugares del mundo.

Este martes, Nuevo León reportó146 casos nuevos de Covid-19 y 6 defunciones. La cifra acumulada es de 289 mil 563 pacientes confirmados con el virus y 14 mil 746 fallecidos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos