Nacional

Pascal Beltrán del Río reporta que variante ómicron ya llegó a México

Por medio de sus redes sociales dio a conocer que el caso está en análisis en el Indre para confirmar el caso

El periodista Pascal Beltrán del Río dio a conocer que en México ya habría un caso de la variante ómicron del virus SARS-CoV-2, la que pudo haberse originado en Sudáfrica, el paciente sería un hombre que recientemente viajó a esa nación.

De acuerdo con Beltrán, la identificación de la variante estaría a cargo del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) en la Ciudad de México, además de esto se buscarían casos adicionales en Baja California.

Mientras que en Monterrey, Nuevo León, hay unas cien personas que se contagiaron de coronavirus luego de haber realizado un viaje a Egipto.

“El caso conocido de Ómicron fue detectado mediante un sistema de tamizaje Master Mut, de la empresa Genes2Life, que busca la presencia de mutaciones del SARS-CoV-2. La muestra está siendo secuenciada en el INDRE”, reportó en sus redes sociales.

El martes pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, afirmó que ha existido “mucha especulación” y “deformación” sobre la variante ómicron. Añadió que es posible que se convierta en una variante predominante en el mundo, lo cual incluye su presencia en México y eso habría que darlo por hecho.

Tags

Lo Último


Te recomendamos