Nacional

Crónica de un rechazo anunciado: por falso, AMLO ‘bateó' el beso de Javier Sicilia en 2012

El presidente acusó al escritor y activista social, Javier Sicilia, de ser una persona falsa y dijo que se equivocó al apoyarlo

Por segundo día consecutivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al activista social Javier Sicilia y a su “Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad”, quien recientemente señaló que el mandatario mexicano tenía parecido con Adolfo Hitler en un artículo publicado en la revista Proceso.

En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el presidente recordó el encuentro que sostuvo con Sicilia en 2012, en el alcázar de Chapultepec durante una serie de reuniones con los entonces candidatos presidenciales, con el objetivo de hablar de la inseguridad en México y la estrategia de guerra contra el narcotráfico.

“Desde entonces lo sentí falso”, comentó López Obrador, quien añadió: “Me equivoqué”, en referencia al apoyo que le dio al activista social, fundador del movimiento tras el asesinato de su hijo Juan Francisco Sicilia el 28 de marzo de 2011, junto con otros seis adolescentes en Temixco, Morelos.

López Obrador acusó a columnistas sobre las críticas que está recibiendo. Ejemplo de ello, afirmó que Denisse Dresser le acusó de dar un Golpe de Estado con el acuerdo que indica que las obras realizadas en su sexenio son de seguridad nacional. También, hizo referencia a la columna de Sergio Aguayo, que compara el movimiento estudiantil del CIDE con el de 1968. “Y ya Sicilia se pasó. ¡Hitler! ¡Imagínense eso! Todo por el mitin que hicimos. ¿Cuántas veces nos hemos reunido en el Zócalo? Creo que podemos llegar a 100 veces. ¿Y antes no éramos Hitler? ¿Es hasta ahora? ¿Por reunirnos en el zócalo?”, cuestionó el presidente.

“En el caso de Sicilia, cuando participaba más, recuerdo que hubo un encuentro en Chapultepec y éramos candidatos y a todos besaba. O sea, como una muestra de hermandad, de fraternidad. Yo, desde entonces, lo sentí falso. Me quiso besar y dije “No”. Y a mí no me besó. Besó a Josefina, a Peña, y no me equivoqué”, comentó AMLO, indicando que se trataba de la política del “viejo régimen” de simulación.

Así lo documentó en su momento el periódico El Universal

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos