Nacional

¡Visit México! Pese a recomendación internacional, no se suspenderán festejos navideños

Las celebraciones de Navidad y Año Nuevo en algunos estados como la CDMX, Nuevo León y Jalisco siguen en pie

Celebraciones. Pese a la alerta por ómicron, los festejos de Navidad y Año Nuevo no se suspenderán. (Foto: Cortesía)

Distintas autoridades locales y federales han descartado cancelar las celebraciones de Navidad y Año Nuevo a pesar de la amenaza de la variante ómicron, la cual se está propagando a una velocidad acelerada por todo el mundo.

En la CDMX, por ejemplo, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, descartó la suspensión de la verbena navideña en el zócalo y el concierto de fin de Año que habrá sobre Paseo de la Reforma que será amenizado por los Ángeles Azules.

“No habrá suspensión de actividades y, como siempre, vamos a ser muy responsables, en caso de que veamos que aumentan los contagios, hospitalizaciones, daremos todas las orientaciones a la población”.

—  Claudia Sheinbaum

En Nuevo León se realiza desde hace unos días el festival de luces Navideñas: Luztopía, en Paseo Santa Lucía, el cual estará abierto hasta el 16 de enero de 2022.

¿Cómo ahorrar tiempo y encontrar las mejores promociones?Opens in new window ]

Con la venia del gobierno de Jalisco se colocó desde el pasado 6 de diciembre un nacimiento monumental de la Plaza Liberación, de Guadalajara. Además una casa de Santa Claus, en el Paseo Alcalde.

Además habrá presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Degollado, y cinco obras de la puesta en escena de ‘El Cascanueces’, en la zona de El Santuario y diversos espectáculos en el Paseo Alcalde, sin ninguna limitante.

Vérbena en el Zócalo En todo el mundo se llevan a cabo celebraciones multitudinarias por fin de año; en México se instaló una verbena en el Zócalo capitalino que diariamente recibe a cientos de personas (Edgar Negrete/Edgar Negrete)

De igual forma, Acapulco y todo el estado de Guerrero se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.

“Sin duda, en Acapulco y todo Guerrero ya estamos listos para tener una temporada histórica y para recibir por cielo, mar y tierra a todos nuestros visitantes”.

—  Evelyn Salgado

Cabe desatar que el puerto es uno de los lugares predilectos por los visitantes para recibir al año nuevo.

Más festejos

En el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, ya se realizó un gran desfile navideño y las autoridades locales esperan la llegada de miles de visitantes a las playas de Cancún durante esta temporada navideña.

¡Hasta en Tlaxcala! Por primera vez en su historia, este estado tendrá una Villa Navideña, en la que habrá más de 200 actividades y que se realizará del 5 de diciembre al 10 de enero de 2022.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Esta feria se localiza en el Recinto Ferial y se cuidará que sean cumplidas las medidas sanitarias para evitar la propagación de Covid-19. A diferencia de otros estados, para ingresar a este recinto se deberá presentar el certificado de vacunación contra el Covid-19.

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó suspender los festejos y reuniones de fin de año en los países en donde los contagios se han ido acelerando.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último