Nacional

Fernández Noroña regala Vaporub para las hemorroides a legisladores del PRI y MC

El legislador del PT defendió al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell de los opositores que exigían su renuncia

Debido que los grupos parlamentarios del PRI y Movimiento Ciudadano exigieron en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la destitución del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell por el negligente manejo de la pandemia del Covid-19, el legislador del PT, Gerardo Fernández Noroña les regaló a los opositores un frasco de Vaporub para las hemorroides.

Durante la sesión semipresencial en el Palacio de San Lázaro, los diputados y senadores del PRI y MC llevaron a la tribuna el debate sobre las malas acciones que ha tenido el Gobierno Federal ante el rebrote por la cuarta ola de la pandemia Covid-19.

“Se burlan de que se ha planteado que, con reposo, líquidos y tes, se puede recuperar la gente en este momento, como lo están haciendo; se burlan del Vaporub, pero parece que de ése sí hay desabasto, porque me dicen que la oposición la usa para las hemorroides. Entonces aquí les traje uno y les traigo sus guantes para estar satanizado, si están muy preocupados a la hora de usarlo; pueden pasar por él”, respondió Noroña ante los cuestionamientos de las bancadas opositoras.

Mientras tanto, la senadora del PRI, Nuvia Mayorga demandó la comparecencia inmediata de López-Gatell para rendir cuentas sobre su pobre desempeño como responsable de la estrategia de combatir el virus SARS-CoV-2.

“Si el funcionario (Gatell) no puede con la responsabilidad, entonces lo que pedimos es que renuncié. Hay que tomar decisiones, decisiones concretas, que no las estamos viendo. Una política de salud pública no puede consistir en pedir a la población, en pedir a los mexicanos que se queden en su casa, que se tomen un té y que se pongan Vaporub”, exclamó.

Por su parte, el senador de Movimiento Ciudadano, Noé Castañón exigió destituir al subsecretario Hugo López-Gatell por el incumplimiento de los principios en su actuación como servidor público.

“Ayer se reportaron más de 33 mil contagios por Covid en el país; asimismo, la Secretaría de Salud debe llevar a cabo su destitución inmediata derivada de la negligente forma de manejar la pandemia por covid-19″, detalló.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos