Nacional

Fallece el empresario Alberto Baillères; uno de los hombres más ricos de México

El empresario fue distinguido con la medalla Belisario Domínguez que otorga del Senado de la República

Alberto Baillères se ubicó en 2021 como uno de los hombres más ricos del país con una fortuna superior a 10 mil millones de dólares FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM (Diego Simón Sánchez/Diego Simón Sánchez)

Este jueves falleció el empresario Alberto Baillères a los 90 años, presidente de El Palacio de Hierro y de Grupo Bal, así como principal accionista de Grupo Peñoles y de GNP seguros.

Además de destacar por su actividad empresarial, el Senado de la República lo reconoció con la medalla Belisario Domínguez en noviembre de 2015.

Cumple tus propósitos: Estos productos en Claro Shop te ayudarán a lograrloOpens in new window ]

La revista Forbes, en su lista del año pasado sobre los hombres más adinerados de México, ubicó a Baillères en la cuarta posición, con una fortuna de 10 mil 480 millones de dólares, es decir, 64 por ciento más con respecto a los seis mil 400 millones con los que contaba en 2020.

Alberto Baillères González: empresario, economísta y filántropo mexicanoOpens in new window ]

Antes de él se ubicaron Ricardo Salinas Pliego, con 12 mil 520 millones de dólares; Germán Larrea, con 27 mil 100 millones y Carlos Slim, con 55 mil 930 millones.

Tras darse a conocer su fallecimiento, varias figuras de la política y sector empresarial manifestaron sus condolencias, entre ellos el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y el ex presidente Felipe Calderón.

El Palacio de Hierro, GNP y Tane, parte del imperio que forjó Alberto BaillèresOpens in new window ]

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último