Nacional

Rosario Robles, ex secretaria de Desarrollo Social, continuará presa en Santa Martha Acatitla

Este viernes se llevó a cabo una nueva audiencia para determinar si la acusación en su contra seguía vigente tras dos años recluida.

Durante si estancia en Santa Martha Acatitla, Rosario Robles se contagio de Covid-19 y sufrió una caída en el centro penitenciario Foto: Moisés Pablo | Cuartoscuro

La ex secretaria de Desarrollo Social en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Rosario Robles, permanecerá recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla, ya que el juez de control, Ganther Alejandro Villar Ceballos, determinó que no alcanzaba la libertad por el caso de la Estafa Maestra y por el que lleva más de dos años en prisión.

La audiencia se realizó en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México, aunque Rosario robles no acudió debido a que tiene secuelas de su contagio de Covid-19, del cual se recuperó hace unos días.

La ex secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está acusada del delito de ejercicio indebido del servicio público, en su modalidad de omisión, del que se le acusa un daño al erario superior a los cinco mil millones de pesos cuando estuvo al frente de ambas secretarías en el sexenio peñanietista.

Rentar de forma rápida y segura nunca fue tan fácilOpens in new window ]

Apenas el jueves, la defensa de Rosario Robles informó que el delito que le imputó la FGR por supuestamente no hacer nada para evitar los desvíos millonarios de la Estafa Maestra, ya fue derogado de la Ley federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, por lo que el proceso en su contra tendría que ser cancelado.

Sin embargo, la decisión del juez fue contraria a la petición de los abogados, por lo que el proceso en contra de Robles continuará, mismo que se ha alargado debido a los diversos amparos que se han tramitado para buscar su libertad.

Aunque el delito por el que se le acusa está considerado como no grave, el juez argumentó que al ser continuado, es decir, que el mismo esquema de desfalco en las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario se hizo cuando Robles Berlanga estuvo al frente de esas dependencias, debe seguir el proceso internada en Santa Martha Acatitla.

DV Player placeholder

Tags

Lo Último