Nacional

Manifestantes ‘sitian’ a John Kerry, le bloquean el paso en la CDMX

El enviado especial por el presidente Joe Biden quedó al menos atrapado en el tráfico por dos manifestaciones

Jhon Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos, durante una conferencia de prensa realizada en la Secretaria de Relaciones Exteriores Jhon Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabezaron una conferencia de prensa realizada en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Durante el evento los acompañó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

John Kerry, el enviado Especial para el Clima del gobierno de Estados Unidos, ya supo lo que es vivir en la Ciudad de México, y es que funcionario estadounidense estuvo atorado en el tráfico al menos dos ocasiones por manifestaciones en la Zona Centro.

Acompañado del embajador de EU en México, Ken Salazar, el funcionario americano se encontró atascado en dos cierres viales por protestas durante su traslado del Hotel Sofitel (ubicado al lado de la embajada americana) al Palacio Nacional, lugar al que tardo en llegar al hacerse media hora.

El viacrucis comenzó cuando la caravana de vehículos blindados salió de la parte trasera del Hotel Sofitel, ubicado en la caller Río Lerma, de ahí se incorporaron a Río Rhin, Paseo de la Reforma, General Prim y Atenas, donde desafortunadamente tuvieron el primer cierre vial al tomarse en el camino con un grupo de manifestantes, que los obligó a cambiar su destino y utilizar Abraham González.

Posteriormente, al llegar a la calle articulo 123, el auto que transportaba al enviado especial se topo con otra movilización que mantienen mujeres comerciantes hasta el eje central, frente a Bellas Artes.

Jhon Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, se saludaron durante una conferencia de prensa, realizada en la Secretaria de Relaciones Exteriores Jhon Kerry, enviado especial presidencial para el clima de los Estados Unidos, y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, encabezaron una conferencia de prensa realizada en la Secretaria de Relaciones Exteriores. Durante el evento los acompañó Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM (Graciela López/Graciela López)

Finalmente, el comboy se vio obligado a regresar por el canal de contraflujo del Eje Central hasta República del Salvador, vía que utilizaron hasta 20 de Noviembre, el circuito de la Plaza de la Constitución e ingresaron por la calle de Correo Mayor al estacionamiento de la parte trasera de Palacio Nacional donde lo esperaba el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último