Nacional

México mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia, pese a invasión en Ucrania: Ebrard

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que México mantiene su postura de la resolución diplomática del conflicto entre Rusia y Ucrania

El canciller, Marcelo Ebrard, se pronunció sobre la Guerra en Ucrania tras el despliegue de las tropas rusas en el este de Ucrania y el lanzamiento de misiles a diferentes provincias ucranianas y aseguró que, pese al conflicto, México mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia.

Mediante una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por el representante de México ante la Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Juan Ramón de la Fuente, y la embajadora de México en Ucrania, Olga García.

Te puede interesar: Familias mexicanas en Ucrania están bien: Ebrard

“Nosotros mantenemos las relaciones con la Federación Rusa”, precisó el secretario de Relaciones Exteriores, quien refrendó la postura de México en favor de la paz y la solución pacífica de los conflictos.

En este sentido, el canciller aseguró que, por la continuidad de la cooperación entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el de su homólogo Vladimir Putin no se va a obstaculizar el nombramiento del nuevo embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas.

“La posición de México va a seguir siendo muy firme, muy enérgica en favor de la paz. Rechazamos el uso de la fuerza para resolver diferencias en el mundo”, puntualizó.

Además, agregó que por instrucciones del presidente López Obrador, el gobierno de México continuará con la garantía de protección de las familias de mexicanos por la Guerra en Ucrania.

Al respecto, la embajadora expresó que un grupo de mexicanos serán llevados a la frontera con Rumania y se alistan para evacuar a un grupo situado en la capital Kiev.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos