Nacional

Nuevo ataque ruso en Járkov deja cuatro muertos; misiles impactan en Universidad

Rusia dirigió un nuevo ataque con misiles contra el centro de la ciudad ucraniana de Járkov, que dejó al menos 4 muertos

Este miércoles, cuatro personas fallecieron y nueve resultaron heridas tras un nuevo ataque ruso con misiles en el centro de Járkov, la segunda ciudad de Ucrania con mayor población.

De acuerdo al Servicio Estatal de Emergencia, el ataque ruso al centro de Járkov se produjo con misiles contra varios edificios estatales y una universidad.

“Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha en los edificios administrativos después del ataque matutino con misiles enemigos en Járkov”, señaló la fuente en su canal oficial de Telegram.

“Hasta el momento 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros. Hay 4 muertos, 9 heridos”, añadió.

Los misiles dañaron el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) y la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional en la región de Járkov y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov, indicó el centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas en su cuenta oficial de Telegram.

Según la agencia UNIAN, las explosiones tuvieron lugar en el centro mismo de Járkov, a 1.5 kilómetros de la Plaza de la Libertad, que fue bombardeado la víspera.

También te puede interesar:

Precio de gasolina imparable; llegará a 30 pesos por litro

En riesgo 100 mil viajes de ucranianos y rusos a México por conflicto armado

“Mi familia está preparada para lo peor de Putin”: refugiada en Leópolis, la ciudad santuario

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos