Nacional

“Vibrante” y “renovada”, describe EU relación con México tras llamada entre Ebrard y Blinken

Los representantes de Estados Unidos y México sostuvieron una llamada telefónica donde tocaron temas como la guerra en Ucrania

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sostuvo una llamada telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, que resultó en diálogo en favor de la relación diplomática entre ambos países y la coincidencia en la postura sobre la invasión de Rusia a Ucrania.

El funcionario estadounidense expresó en su cuenta de Twitter que el “telefoneo” de los representantes de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden fue “muy bueno”, en el cual hablaron de la importancia de la cooperación en materia democrática y de seguridad.

Te puede interesar: Blinken está mal informado o actúa de manera injerencista: AMLO

“México sigue siendo un socio importante en nuestro trabajo para promover la democracia y la seguridad. Tuve una muy buena llamada hoy con el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, reiterando el llamado mundial para el retiro de las tropas de Rusia de Ucrania”, informó Blinken en su cuenta de Twitter.

Al respecto, el Departamento de Estado de Estados Unidos calificó, mediante un comunicado,la conversación entre Ebrard y Blinken como “vibrante” y “renovada”, sobre todo por la postura de México para condenar la invasión ordenada por Vladimir Putin y pedir el cese de hostilidades ante la Organización Nacional de Naciones Unidas (ONU).

“El secretario de Blinken y el secretario de Relaciones Exteriores Ebrard hablaron de la renovada y vibrante relación entre México y Estados Unidos y los avances en cooperación del pasado encuentro entre AMLO y Biden”.

Por su parte, Ebrard Casaubon se refirió a la llamada como un diálogo para compartir las perspectivas sobre Ucrania.

“Tuve cordial conversación con Antony Blinken de Estados Unidos, compartimos nuestras perspectivas sobre Ucrania así como en torno a la muy buena relación bilateral”.

Blinken, blanco de AMLO por periodistas

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó recientemente las declaraciones del secretario Blinken por condenar los crímenes cometidos en contra de la prensa y asesinatos de periodistas en el país, algo que no fue del agrado del presidente de México.

“Yo creo que está mal informado, porque de lo contrario estaría actuando de mala fe. Lo que él está sosteniendo no es cierto”, expresó López Obrador.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos