Nacional

¿Por qué AMLO descartó que México envíe armas a Ucrania?

La embajada de Rusia en México celebró que el gobierno de López Obrador no envíe armamento a Ucrania, como lo solicitaron legisladores de aquél país

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que México envíe armas a Ucrania, como lo solicitaron legisladores ucranianos en una carta enviada al Senado de la República. Además, consideró que nuestro país es “del partido de la fraternidad universal”.

“Ya contestó Marcelo [Ebrard, canciller mexicano], nosotros no mandamos armas a ningún lado, nosotros somos pacifistas”, dijo López Obrador al finalizar su conferencia de prensa matutina.

Este mensaje fue destacado por la Embajada de Rusia en México, a través de su cuenta de Twitter.

Como presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, respondió en Twitter este viernes: “Considero necesario hacer algunas precisiones sobre los comentarios y la percepción incorrecta del Senador Menendez, respecto a la posición de nuestro país frente al conflicto entre Rusia-Ucrania”.

El gobierno mexicano ha mantenido una posición firme ante la ONU, rechazando el uso de la fuerza y condenando enérgicamente la invasión rusa a Ucrania. México ha demandado que cesen las hostilidades, se inicie un diálogo y se proteja a las distintas poblaciones civiles”, añadió.

Sánchez Cordero comentó que “México ha condenado tanto la invasión contra Ucrania como la conducta rusa en el Consejo de Seguridad —mismo que la Federación Rusa presidió en febrero. Lejos de un respaldo hipotético, lo que hemos dejado claro es una doble oposición de México ante la invasión rusa”.

Respecto a las sanciones en conflictos internacionales, México nunca ha impuesto sanciones económicas de manera unilateral, comentó Sánchez Cordero.

A través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard Casaubón señaló que era “muy valioso argumento de la Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República sobre Ucrania y la posición de México”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos