Mundo

Ucrania y Rusia “ponen pausa” a la guerra y crearán corredores humanitarios

Uno de los acuerdos de la reunión celebrada en Bielorrusia es que se proteja a la población civil que busca salir de Ucrania

Ucrania y Rusia. Las delegaciones de ambos países acordaron un cese al fuego. (Publimetro/ Fernanda Villanueva Ruíz)

Las negociaciones de este jueves entre Ucrania y Rusia para detener la guerra rindieron frutos, pues acordaron un cese al fuego temporal para la creación de corredores humanitarios y la evacuación de la población civil en suelo ucraniano.

Así lo informó el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podolyak, a través de su canal de Telegram, un acuerdo que beneficiará a los habitantes que se encuentran en riesgo por el fuego desde Rusia.

“Las partes llegaron a un entendimiento sobre la creación conjunta de corredores humanitarios con un alto al fuego temporal”, expresó a mediante el perfil de la red social.

Te puede interesar: México mantendrá relaciones diplomáticas con Rusia, pese a invasión en Ucrania: Ebrard

Las autoridades de ambos países no precisaron cuánto durará la paz y la interrupción de los enfrentamientos entre las tropas rusas y ucranianas, aunque ambos coincidieron que es una medida benéfica y un avance en las negociaciones de las respectivas delegaciones.

El futuro de los pagos se llama Kueski PayOpens in new window ]

El segundo encuentro tuvo lugar en Bielorrusia, donde las autoridades de Kiev fueron las que pusieron sobre la mesa la posibilidad de cesar los ataques, que comenzaron desde hace una semana luego del reconocimiento por parte de Vladimir Putin de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

También puedes leer:

-Volodímir Zelenski, de actor de telenovela a proteger a su pueblo como presidente de Ucrania

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último