Nacional

Mexicanos se suman a Legión Internacional del ejército ucraniano

El primer grupo de mexicanos llegaron a Ucrania para defender Kiev del ejército ruso

Mexicanos, junto con ciudadanos de EU, Reino Unido, Suecia, Lituania e India se han unido a la Legión Internacional para la Defensa Territorial de Ucrani, por lo que oficialmente ya forman parte del refuerzo del ejército de combate a las afueras de Kiev.

De acuerdo con el Servicio Estatal de Comunicación Especial y Protección de Información de Ucrania, voluntarios mexicanos se unieron a las fuerzas armadas de Ucrania en defensa de la capital Kiev.

Además de nuestros connacionales, hombres de Suecia, Lituania, India, Estados Unidos y Reino Unido se unieron a la Legión Internacional.

En su cuenta de Twitter, The Kyiv Independent presentó una imagen en la que se observan hombres uniformados (entre ellos, mexicanos) portando armas, y se asegura que forman parte del refuerzo que combate a las afueras de Kiev

“Los primeros extranjeros ya se han unido a la Legión Internacional, la fuerza militar voluntaria de Ucrania, y están luchando fuera de Kiev. Según las Fuerzas Terrestres de Ucrania, los voluntarios procedían de Eu., Reino Unido, Suecia, Lituania, México e India.”, dice el tuit.

De acuerdo con medios internacionales, se reporta que en Ucrania se encuentran hombres de esos países que muestran su deseo de proteger a Kiev, objetivo principal de las fuerzas armadas rusas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV:

También te puede interesar:

“Hoy por los ucranianos, mañana por nosotros”, dice Alejandro, el mexicano que desea unirse al ejército ucraniano

Rusos denuncian amenazas y actos discriminatorios en México; “quieren que nos pronunciemos en contra de Putin”

Guerra en Ucrania: 5 posibles rumbos para el fin del conflicto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos