Nacional

Aunque la gasolina se vende a 30 pesos, AMLO afirma que el precio no subirá

El mandatario consideró que México tiene ventajas para no verse afectado por las consecuencias de la guerra en Ucrania

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en el país no aumentará el precio de los combustibles debido a la guerra en Ucrania, aunque en gasolineras de la Ciudad de México, el litro de gasolina de 93 octanos (conocida como Premium) ya se vende en más de 30 pesos.

“La buena noticia es que no van a aumentar ni las gasolinas, ni el diesel, ni el precio de la energía eléctrica. Es importante porque nosotros, a diferencia de otros países, podemos obtener precios bajos por dos razones: producimos petróleo y ya somos más autosuficientes”, comentó el mandatario.

El presidente explicó que algunas empresas “se están pasando de rosca”, citando a Ricardo Sheffield, procurador del Consumidor. “Hay quienes abusan con ganancias de hasta 4 o 5 pesos, por litro de lo que les cuesta. Estamos haciendo vigilancia, supervisiones. Son algunas empresas. La mayoría de las empresas se están portando bien”, añadió. Además, descartó que existan gasolineras gubernamentales, como la empresa Gas Bienestar.

López Obrador insistió en que México es uno de los 20 países productores de petróleo en el mundo, lo cual -consideró- es una ventaja para el país.

“La invasión de Rusia a Ucrania y todas las medidas que se están tomando como castigo a Rusia -el decidir no comprar petróleo ruso, no comprar gas- ha tenido un impacto en los precios, y esto ha llevado a que el crudo aumente. Ya rebasa los 100 dólares por barril”, comentó el presidente.

“Nosotros estamos exportando crudo y esto nos está generando un excedente. Ese excedente nos permite aplicar un subsidio para que no aumenten los precios de las gasolinas y el diesel. Además, lo segundo es que ya somos más autosuficientes. Desde que llegamos nos dedicamos a rescatar a Pemex”, añadió el mandatario.

“No hay motivo de preocupación. Vamos a sostener el precio, porque se ha actuado bien con esta nueva política”, añadió el mandatario.

También puedes leer:

¡Histórico! Precio de la gasolina ya superó 30 pesos por litro en México
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos