Nacional

Diputado señala olvido de promotores culturales en CDMX

El legislador Royfid Torres pidió solución urgente a las demandas de los afectados, quienes se han manifestado de forma reciente

El diputado de Movimiento Ciudadano en el Congreso de la CDMX, Royfid Torres González, acusó de omisión a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para atender a los promotores culturales afectados por la falta de garantías laborales pertenecientes a los Puntos de Innovación, Libertades, Artes y Saberes (PILARES).

Ante esta situación, el legislador pidió a la brevedad la creación de una mesa de trabajo con la presencia de la titular de la Secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, para dar solución a sus demandas.

Uno de los grandes programas estrella de este gobierno es el sistema PILARES, se habla mucho de eso, pero lo que no se habla es de todo el tipo de injusticias que han sufrido y padecen sus beneficiaros.

—  Dijo.

El coordinador de la Asociación Parlamentaria Ciudadana insistió en que la falta del este reconocimiento no se debe permitir, pues violentan los derechos de un sector que lo único que pide es tener certeza laboral y garantías para ellos y sus familias.

El tema, también, es que mientras que al gobierno le gusta hablar de creación de empleos, siguen reconociendo a estos promotores como beneficiarios de un programa social, sin ninguna garantía laboral formal que brinde seguridad social.

—  Precisó.

El diputado comentó que dos las convocatorias que conforman los PILARES, el Programa de Talleres de Artes y Oficios Comunitarios para el Bienestar y el Programa de Promotores para el Bienestar Cultural de la Ciudad de México, incurren en irregularidades y operan con opacidad.

Por ello, Torres González urgió a la instalación de esta mesa de trabajo, pues es necesario dedicar tiempo y conocimiento para responder a las diferentes exigencias, dar explicaciones y hacer a los afectados parte del proceso de solución del mismo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos