Ante una serie de tuits y mensajes difundidos en redes sociales sobre la muerte de Frida, la perrita rescatista del 19-S, la Secretaría de Marina desmintió que haya fallecido, y comentó que se encuentra “bien”.
En declaraciones a representantes de la prensa, la Marina envió un mensaje aclarando que Frida no murió, sino que fue Nalah -otra perrita rescatista de los binomios caninos- la que falleció.
En las últimas semanas, el estado de salud de Frida ha sido motivo de preocupación, debido a su avanzada edad.
[ ¿A partir de qué magnitud se activa la alerta sísmica?Opens in new window ]
La perrita fue uno de los ejemplos de valentía y fortaleza durante los terremotos del 19 de septiembre de 2017, donde hubo más de 370 muertos y 7 mil 289 heridos. Frida formó parte de los binomios caninos rescatistas de la Secretaría de Marina.
Hace unos días, la Secretaría de Marina informó que Frida tiene una salud deficiente y algunos problemas derivados de su edad de 13 años, padecimientos que no ponen en riesgo su vida y que son esperados.
“Frida” nació el 12 de abril del 2009, es de raza labrador y de color dorado, y se ha desempeñado en las labores de búsqueda y rescate de personas dentro de la Unidad Canina y la de Búsqueda y Rescate Urbano de la Semar.