Nacional

Gobierno federal perfila relajar restricciones contra Covid-19

Después de nueve semanas a la baja en los contagios y muertes, uno de los escenarios donde se incrementará el aforo es la conferencia de prensa matutina del presidente

Conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en mayo de 2019

A partir del 4 de abril, las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador tendrán mayor aforo; el cual se redujo ante la llegada de la pandemia de Covid-19 en el año 2020.

“Gracias a las medidas sanitarias que se llevaron a cabo, el aforo para la conferencia matutina del Presidente de la República se abrirá considerablemente, con precauciones”, informó la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República en un mensaje a medios sobre la cobertura de la conferencia matutina.

Hasta el momento, debido a la pandemia de Covid-19, el aforo máximo permitido era de 50 personas al día en el Salón Tesorería o durante las giras del presidente al interior de la República.

Por ello, la mayoría de los medios tenían asignados solo unos días para la cobertura. En total, para el segundo trimestre de 2022 se tienen en lista 116 medios de comunicación, divididos de la siguiente manera: 28 páginas digitales, 25 prensa escrita, 20 redes sociales, 15 de radio, 12 de televisión, 11 de multimedios y cinco periodistas independientes. Algunos no podrán asistir todos los días, pero el calendario ya marca esa consideración en las restricciones.

El anuncio se da después de que México suma nueve semanas consecutivas de disminución en los indicadores de la pandemia de Covid-19. Sin embargo, horas antes, el presidente López Obrador informó que Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dio positivo a Covid-19.

Es la segunda ocasión que la secretaria se contagia, la anterior fue precisamente cuando fue nombrada en el cargo a finales de octubre de 2020, en sustitución de Alfonso Durazo, quien dejó el cargo para buscar el gobierno de Sonora.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos