Nacional

Lamenta AMLO insultos de la oposición como “el kks”

López Obrador habló sobre el nivel de debate de algunos sectores de la oposición

Crítica. El presidente hizo referencia a playeras que hubo en la manifestación "Terminas y te vas" del domingo 3 de abril. (Moisés Pablo/Moisés Pablo)

Un día después de la manifestación “Terminas y te vas” que se realizó en varias ciudades del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el nivel de debate de algunos sectores de la oposición, especialmente de quienes se dedican a insultarlo.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador pidió mostrar una fotografía que circula en redes sociales, donde una mujer participa en la manifestación con una playera en la que se lee la frase: “Orgullosamente en contra del kks”.

¿Por qué le dicen "El kks" a AMLO?Opens in new window ]

“Es interesante para que se vea el nivel, porque se confunde -o suele confundirse- la cultura con la educación. La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación (las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social). De nuestras culturas dimana nuestros comportamientos, nuestra solidaridad, viene la ayuda mutua.

La educación, por otro lado, es técnica y no tiene el mismo nivel de profundidad”, explicó el presidente López Obrador. El presidente acusó que “los que están con algún nivel de educación piensan que son los que tienen cultura”, y comparó esas críticas con el discurso de “civilización” con el que se justificó la Colonia.

Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]

“Es un sector nada minoritario. De todas formas tenemos que ser respetuosos y entender los procesos. No solo condenar, sino entender el por qué de las cosas”, añadió el mandatario.

Finalmente, López Obrador comentó que existen sectores muy violentos y que lo odian. “Me ha tocado que van saliendo de la iglesia, donde en una parte de la misa se habla de darnos la paz y saliendo de ahí ya están insultando. Lo he padecido en mi lucha como opositor”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último