Noticias

¿Por qué AMLO fue ‘bautizado’ como ‘el kks’ por la oposición?

En su conferencia matutina de este lunes, AMLO lamentó que sus opositores utilicen esa clase de descalificaciones, luego de una marcha contra la revocación de mandato

La llegada de Andrés Manuel López Obrador al poder (AMLO) acentuó el grado de polarización de la sociedad mexicana, por lo que en redes sociales no tardaron en hacerse populares algunas palabras peyorativas para descalificar al mandatario mexicano, que incluso han trascendido a las protestas en las calles contra el jefe del Ejecutivo.

Una fotografía de una mujer con una playera que incluía el calificativo “kks”, para demeritar al presidente López Obrador, se hizo viral la tarde de este domingo, tras la manifestación emprendida por diferentes organizaciones contra la revocación de mandato, próxima a realizarse el domingo 10 abril en todo el país.

Por tal razón, el presidente lamentó en su conferencia mañanera de este lunes las expresiones de la oposición y distinguió entre qué significa la cultura y la educación, en referencia a las personas que hacen uso de esta clases de calificativos en su contra.

Te puede interesar: Senadores del PAN exhiben “Casa Gris” en versión de juguete: “Tenga para que se entretenga”

“Es interesante para que se vea el nivel, porque se confunde-- o suele confundirse-- la cultura con la educación. La cultura es lo que viene de lejos, lo que se transmite de generación en generación (las lenguas, las tradiciones, las costumbres, la organización social)”, expresó López Obrador en su rueda de prensa matutina.

Sin embargo, tal insulto, que fue retomado por AMLO en la mañanera, se remonta a sus propios dichos, por su célebre frase “fuchi caca”, durante una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la alcaldía Milpa Alta, en 2020, para referirse a los políticos corruptos que habían gobernado el país y, actualmente, son estigmatizados.

En particular, las críticas emitidas por el jefe del Ejecutivo se refirieron al ámbito de la salud, pues señaló a los funcionarios de anteriores gobiernos por sus gestiones al frente de la salud pública en el país.

“Ahora es distinto, todos los días la estamos mencionando (corrupción), y no solo eso, el corrupto está quedando mal visto, estigmatizado ¡fuchi caca!”, dijo.

Posterior a dicho acto público, en las principales redes sociales, sus opositores se comenzaron a manifestar con el calificativo “kks”, en referencia a las declaraciones que el propio presidente emitió.

También puedes leer:

#TerminasyTeVas: marchan en el Ángel contra la revocación de mandato; piden proteger al INE
Tags

Lo Último

Te recomendamos