Puebla

Chocan simpatizantes y desertores de AMLO previo a la revocación de mandato

La oposición, aseguró que un 43% de los electores todavía no tiene clara su opción para el 2024 por lo que buscarán persuadirlos para votar por candidatos del PAN, PRI y PRD

En Puebla simpatizantes de Morena e integrantes del Frente Nacional Anti AMLO (Frenaa), se cruzaron para manifestarse a favor y en contra de la consulta de revocación de mandato del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Entre los asistentes estuvieron los diputados locales Daniela Mier Bañuelos e Iván Herrera Villagómez, el secretario de Organización de Morena, Aristóteles Belmont Cortés, el exregidor Iván Camacho Mendoza, el diputado federal Alejandro Carvajal, así como la exdirectora del DIF Municipal, Mayte Rivera Vivanco y el titular de la Oficina de Migración en el estado de Puebla, David Méndez Márquez, entre otros.

Esto se da a una semana de que se lleve a cabo dicho ejercicio, pues está programado para el domingo 10 de abril, en donde los ciudadanos podrán dar su opinión sobre si quieren o no que el titular del Ejecutivo federal siga en el cargo hasta concluir su gestión.

La marcha salió alrededor de las 11:00 horas del Parque Juárez con dirección al Zócalo de la ciudad, donde los morenistas se encontraron con el contingente de Frenaa. Pero, para evitar la conformación, el bloque anti López Obrador se regresó al Paseo Bravo, desde donde partieron.

“Andrés amigo, el pueblo está contigo”, “Andrés se queda”, “Es un honor estar con Obrador”, se escuchó por parte de los grupos morenistas, mientras que el grupo contrario gritaba “Yo apoyo al INE”, “¡Ya basta! Si fuiste elegido democráticamente, respeta la democracia” y “No votos el 10 de abril, terminas y te vas”.

Los integrantes de Frenaa señalaron que buscan persuadir a los mexicanos que aún no tienen clara su opción para 2024 y convencerlos de votar por los candidatos de la coalición Va por México y no volver a caer “en el engaño de la 4T”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos