Nacional

Estos son los 10 empresarios mexicanos más ricos en 2022, según Forbes

Carlos Slim, German Larrea Mota y Ricardo Salinas Pliego se mantuvieron en la nueva lista tras haber aparecido en la de 2021

La pandemia de Covid-19 golpeó a todo el mundo, incluyendo a México en la salud, sin embargo, también se vio afectada en la economía, aunque no todos la sufrieron, especialmente los empresarios mexicanos, quienes en algunos casos aumentaron sus ganancias.

Muestra de ello, la Revista Forbes dio a conocer su lista anual Billionaires 2022, donde muestra quienes son los empresarios más ricos del mundo, entre ellos hay algunos mexicanos.

Por ello, a continuación te damos a conocer la lista de los 10 mexicanos con las mayores fortunas del país, entre los que destaca Carlos Slim, quien es el empresario más rico de Latinoamérica.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Por qué han cerrado más de 1,000 sucursales de bancos en México

CARLOS SLIM HELÚ

Una vez más, Carlos Slim Helú volvió a posicionarse como el hombre más rico de México, tras incrementar su fortuna 18.4 mil millones de dólares al pasar de 62 mil 800 millones de dólares en 2021 a 81 mil 200 mil millones de dólares.

Slim Helú actualmente es el presidente honorario de Grupo Carso, y junto a su familia tiene una participación del 79 por ciento de una de las empresas más grandes de América Latina.

También posee participaciones en empresas mexicanas de construcción, bienes de consumo, minería e inmobiliarias y el 17 por ciento de The New York Times.

GERMÁN LARREA

Germán Larrea Mota Velasco, es otro empresario mexicano que mantuvo la misma posición al igual que el año pasado. Actualmente, es dueño de la minera de cobre más grande México, Grupo México, que tiene operaciones en el Perú y Estados Unidos.

De acuerdo a Forbes, la fortuna de Mota Velasco se incrementó 4 mil 900 millones de dólares, al pasar de 25 mil 900 millones de dólares a 30 mil 800 millones de dólares.

RICARDO SALINAS PLIEGO

Ricardo Salinas Pliego, fue el único de los empresarios del listado que retrocedió en su fortuna, ahora al ocupar el tercer lugar de los empresarios más ricos de México.

La Revista Forbes dio a conocer que el dueño de TV Azteca, Banco Azteca y Grupo Elektra contaba en 2021 con una riqueza personal de 12 mil 900 millones de dólares; sin embargo, en 2022 retrocedió a 12 mil 400 millones de dólares, una baja de 500 millones de dólares.

ALEJANDRO BAILLÈRES

Por vez primera, el empresario Alejandro Baillères Gual aparece en el listado de los luego de que él y sus cinco hermanos fueron los herederos de la fortuna minera construida por su padre Alberto Baillères, quien falleció en febrero de este año y quien ocupaba este mismo lugar en el listado en 2021.

La fortuna de este empresario se ubica, según Forbes en 6 mil 700 millones de dólares.

MARÍA ASUNCIÓN ARAMBURUZABALA

La miembro de la junta del gigante cervecero Anheuser-Busch InBev, María Asunción Aramburuzabala, se mantiene como la única mujer en el top ten de las 10 personas más ricas del país y tal vez la empresaria más conocida del país.

Según Forbes, Aramburuzabala incrementó su fortuna respecto al año pasado, ya que este 2022 mantiene una riqueza de 6 mil 200 millones de dólares, un alza de 400 millones de dólares respecto a 2021 cuando acumuló una riqueza de 5 mil 800 millones de dólares.

JUAN DOMINGO BECKERMAN

Al heredar de su padre Juan Francisco Beckmann, el 51 por ciento en la firma de tequila Becle SAB, fabricante de José Cuervo, el empresario Juan Domingo Beckmann Legorreta aparece por vez primera en la lista de las 10 personas más ricas de México.

Acumula una riqueza de 4 mil 200 millones de dólares este 2022 y actualmente es director general de Becle, que comenzó a cotizar en la bolsa de valores mexicana en febrero de 2017.

ANTONIO DEL VALLE

Antonio del Valle se ubicó en el mismo sitio que en 2021; sin embargo, se encuentra entre los empresarios que aumentaron su riqueza al acumular este año una fortuna de 3 mil 500 millones de dólares, un alza de 400 millones de dólares respecto a 2021.

Este incremento se debió en parte al canjeo de una participación en un banco mexicano por el control de lo que ahora es el conglomerado químico Orbia Advance Corp.

RUFINO VIGIL GONZÁLEZ

El presidente de la firma de aceros especiales Industrias CH, Rufino Vigil González escaló del décimo al octavo puesto en este 2022, incrementar su fortuna en mil 300 millones de dólares respecto al año pasado y acumular una riqueza de 3 mil millones de dólares.

Vigil González, posee alrededor del 67 por ciento de Industrias CH, que tiene operaciones en México, Canadá y Estados Unidos.

KAREN BECKERMAN

La otra heredera de Juan Francisco Beckmann Vidal, Karen Beckmann Legorreta cuenta con una participación de casi el 36 por ciento en Becle SAB, fabricante del tequila José Cuervo, por lo que acumula una riqueza de 3 mil millones de dólares y aparece por primera vez en este listado este 2022.

Es miembro del directorio de Becle, donde su hermano Juan Domingo Beckmann Legorreta es el director ejecutivo.

CARLOS HANK RHON

Finalmente, la lista finaliza con Carlos Hank Rhon, propietario de Grupo Hermes, quien desafortunadamente bajo del octavo al décimo peldaño; sin embargo, pese a eso, este año incremento su fortuna.

Según Forbes, aumentó su fortuna 500 millones de dólares y acumuló este año una riqueza de 2 mil 700 millones de dólares, cifra superior a los 2 mil 200 millones de dólares del año pasado.

LO MÁS VIRAL DE PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último

Te recomendamos