Nacional

AMLO anulará su voto en la consulta de revocación de mandato 

El presidente señaló que no puede votar “ni por una ni por otra cosa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló este martes que anulará su voto en la consulta de la revocación de mandato, pues en la boleta escribirá “Viva Zapata”.

“Así como lo hice cuando votaba por presidente, que votaba por Monsiváis, por Elenita [Poniatowska], voy a poner en mi boleta “¡Viva Zapata!”, porque es el 10 de abril”, dijo López Obrador, en referencia al aniversario luctuoso del Caudillo del Sur.

El presidente afirmó que votará en la casilla ubicada en el Museo del Arzobispado, en la calle de Moneda, frente a Palacio Nacional, que es la casilla que le corresponde de acuerdo a su domicilio.

Te puede interesar: ¿A qué hora abrirán las casillas para participar en la revocación de mandato?

La consulta de revocación de mandato se llevará a cabo el próximo 10 de abril en todo el país, como el primer ejercicio de este tipo organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Para el ejercicio revocatorio, el órgano electoral desplegará un total de 57 mil 500 casillas, donde los votantes incluidos en la lista nominal de electores podrán emitir su opinión sobre la permanencia de AMLO en el poder.

Te puede interesar:

¿En qué casilla votará el presidente López Obrador para la revocación de mandato?

Tags

Lo Último

Te recomendamos