Nacional

Carlos Aysa chapulinea y se va a Morena, tras polémico apoyo a reforma eléctrica

El polémico diputado plurinominal Carlos Aysa dejó la bancada tricolor y se unió a Morena, afirma que es ciervo, pero no perro, en la discusión de la reforma eléctrica

Carlos Aysa Damas, otrora diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejó de pertenecer al grupo parlamentario del tricolor y ya fue presentado como integrante de la bancada de Morena, hecho por el cual se quedó de momento sin oficina.

Te interesa: Diputado del PRI “canta” su voto a favor de la reforma eléctrica; militancia enfurece

El legislador se une a la larga lista de chapulines luego de la polémica que se desató en días pasados tras dar a conocer que votaría a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su publicación, Aysa anunció que votaría en San Lázaro a favor de la reforma, por lo que los militantes y el dirigente del tricolor expresaron su descontento y lo acusaron de traición, en defensa de un espacio diplomático para su padre, el ex gobernador Carlos Miguel Aysa González.

Mediante sus redes sociales argumentó: “Me debo al pueblo, más que a caprichos o intereses de una persona o grupo y después de leer que fueron incluidos en el dictamen de la reforma los 12 puntos que aprobó el Consejo Político del PRI”.

Este domingo, en su cuenta de Twitter Aysa ya se presenta como diputado de Morena y agrega la frase: “ciervo, pero no perro”.

Esto último en alusión a los diputados que pasaron la noche en el recinto legislativo para garantizar su participación en la sesión, al respecto dijo en un posteo: ·casi siento lástima por otros que van a dormir como perros en el piso”.

Defensa de Carlos Aysa Jr. de la reforma eléctrica

Entre sus puntos señala: “la electricidad como derecho humano, bajar los recibos de luz a 43 millones de familias; igual que al alumbrado público, bombeo agrícola y de agua potable, y acabar con el saqueo y fraudes millonarios de empresas extranjeras, pero siempre manteniendo la inversión privada legal, he tomado la decisión de votar a favor por el bien de México”.

Esa postura desató la desaprobación por parte de la bancada tricolor, por lo que fue expulsado de sus filas y poco después Morena anunció su adhesión a su grupo político.

En el inicio de la discusión de la reforma eléctrica Aysa se sentó con los legisladores de Morena, mientras la que era su oficina lucía vacía y sin la placa para identificar al diputado.

Carlos Miguel Aysa Damas ha sido señalado por priorizar la defensa de una embajada para su padre en República Dominicana, el ex gobernador Carlos Miguel Aysa González, quien fue propuesto por el presidente López Obrador.

Cabe recordar que Aysa Damas llegó a la Cámara de Diputados por la vía plurinonimal, que en diversas iniciativas se ha buscado eliminar debido a que los diputados de esta fórmula no son votados.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos