Nacional

Telefonistas no llegan a acuerdo con Telmex y anuncian oficialmente la huelga

El líder del STRM, Francisco Hernández Juárez anunció oficialmente la huelga en redes sociales después de un largo diálogo con la empresa de telecomunicaciones

¡Es oficial! La Asamblea General del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) tomó la decisión de irse a huelga al no llegar a un acuerdo por diferencias con la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la revisión de contrato colectivo de trabajo que afecta a 60 mil trabajadores.

También te puede interesar: Telmex implanta nueva política de precios contra la inflación

Mediante un anunció en Twitter, el líder del STRM, Francisco Hernández Juárez anunció oficialmente la huelga al no poder llegar un acuerdo con la autonombrada empresa líder en servicios de comunicación de telefonía.

“Después de más de 3 años de diálogo y no encontrar acuerdos con @Telmex hemos decidido utilizar nuestra herramienta de lucha, ¡la huelga! #EnDefensaDelCCT #HuelgaEnTelmex #FuerzaSTRM”, tuiteó.

Puedes revisar: Compras, comida y hasta vacunas, Laredo el destino favorito de los viajeros mexicanos

¿Qué exigen los trabajadores?

Entre las exigencias está un incremento salarial de 7.5 por ciento tanto para trabajadores en activo como para jubilados, pero la empresa sólo ofrece un 4 por ciento, más 1 por ciento en prestaciones, y un menor aumento para los jubilados.

“Nosotros lo único que queremos es que respeten nuestros derechos. Esta propuesta tiene que ver con propuesta de salario, con mejoría en las prestaciones y que a todos se les trate igual, porque la empresa quiere darle menor aumento a los jubilados. Y nos deben casi dos mil vacantes. Queremos que nos regresen esas vacantes que están comprometidas desde 2017″, expresó Hernández Juárez.

Asimismo reveló que la última vez que dialogó con el ingeniero Carlos Slim, no acabó en buenos términos.

También puedes leer: Plan contra la inflación de AMLO es politiquero y no resuelve problemas de fondo
LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO TV
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos