El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que uno de los próximos pasos en su gobierno es el aumento de sueldo y la basificación de los trabajadores del Gobierno, entre los que se encuentran policías, soldados, marinos y oficinistas; así como ha sucedido con trabajadores de la educación y policías.
Te recomendamos leer: Asesinato de periodistas no se reconoce porque no hay testimonios: SSPC
López Obrador explicó que actualmente está buscándose la regularización del personal de salud; aunado al proceso de mejorar el sistema de salud. “Estamos trabajando para que estén en buen estado los hospitales, desde el primer nivel, unidades médicas rurales, centros de salud, hospitales de segundo nivel, hospitales de especialidades, y esto significa que tengamos todos los médicos para todos los turnos, también para fines de semana, médicos generales y especialistas, que no falten los medicamentos y vamos a regularizar a todo el personal de salud”.
AMLO también afirmó que existen avances en materia educativa. “Se han regularizado desde que estamos en el Gobierno, 650 mil trabajadores de la educación. Nunca se había hecho eso. Es decir, se han entregado sus plazas a 650 mil trabajadores de la educación”
También puedes leer: Fiscalía de Feminicidios de NL no descarta exhumar el cuerpo de Debanhi para hacer el tercer peritaje
“Lo mismo vamos a hacer con los trabajadores de la salud. Como estamos con ese proceso, vamos ahora, después de los maestros, con policías, soldados, marinos, que son servidores muy importantes y el cuarto bloque van a ser todos los oficinistas, los trabajadores al servicio del Estado, son cuatro bloques, y en los cuatro se va a regularizar su situación laboral”, añadió.