Nacional

López-Gatell confirma primer caso de viruela del mono en México

El subsecretario de Salud dijo que el hombre de 50 años se encuentra estable y en aislamiento

Este sábado 28 de mayo, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell reveló el primer caso de viruela del mono en México.

También te puede interesar: Argentina detecta primer caso de viruela del mono en América Latina

Se trata de un hombre de 50 años de edad, residente permanente de la Ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda.

En su cuenta oficial de Twitter, López-Gatell dijo que el hombre de 50 años se atiende en la CDMX, está estable y en aislamiento.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, escribió.

Puedes consultar: Cómo ahorrar al máximo en Hot Sale

En otro mensaje por Twitter, el funcionario de salubridad dio a conocer la forma de cómo se propaga la enfermedad por lo que pidió a la gente no alarmarse.

“La viruela símica se transmite de persona a persona por contacto directo. No se propaga por aire, agua o alimentos. La eficiencia del contagio es baja, por lo que generalmente se presentan casos aislados o pequeños brotes, no epidemias generalizadas”, agregó.

También puedes leer: Confirman caso de viruela del mono en Seattle
Tags

Lo Último

Te recomendamos