Nacional

AMLO descarta viajar a la Cumbre de las Américas y visitará Oaxaca

El presidente evaluará los daños que dejó el huracán Agatha en su paso por la entidad

El jueves y viernes de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Oaxaca, con lo que descarta por completo su asistencia a Los Ángeles, a la Cumbre de las Américas.

Te puede interesar: Morena se consolida como triunfador en elecciones, pero aún necesita a AMLO

El presidente lo informó este lunes durante una llamada con Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca y con integrantes del gabinete de seguridad encargados en atender los daños de este desastre natural.

Vamos a tener una reunión el jueves por la tarde, nos quedaríamos el viernes para la reunión de seguridad y la conferencia. Aprovecho para visitar comunidades de Oaxaca para revisar obras que están en proceso, tanto en la Sierra Sur como en el Istmo”.

Desde que regresó de su vista por Centroamérica y el Caribe, López Obrador descartó viajar a la Cumbre de las Américas como una propuesta porque Estados Unidos no invitó a Cuba, Nicaragua y Venezuela; sin embargo, AMLO dejó abierta la opción de viajar, si es que los tres países recibían la invitación.

Eso provocó que otros mandatarios como Luis Arce de Bolivia y Xiomara Castro de Honduras, también condicionaran su asistencia.

Puedes revisar: Walmart apertura su tienda San Martin Texmelucan

Así, México será representado por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

La Cumbre de las Américas inicia este lunes 7 de junio, pero será el jueves 9 y el viernes 10 de junio cuando se realizarán los encuentros de los presidentes, jefes de Estado y representantes de los países que integran el continente e invitados especiales.

También puedes ver:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos